miércoles, 29 de febrero de 2012

Las 5 S

El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. 

martes, 21 de febrero de 2012

CmapTools, Programa para elaborar mapas conceptuales

Este software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales”. Descárgalo en tu computadora y empieza a usarlo, te divertirás aprendiendo!

viernes, 10 de febrero de 2012

INNOVACIÓN DIDÁCTICA VIRTUAL: 100 herramientas digitales para la docencia y el a...

INNOVACIÓN DIDÁCTICA VIRTUAL: 100 herramientas digitales para la docencia y el a...: El aprovechamiento de las TIC en educación muchas veces se ve obstaculizado por el temor que despierta en el docente el ser desplaz...

Portada oficial

Estimados alumnos(as), esta es la portada que deberán utilizar en los próximos trabajos a entregar en todas las asignaturas, en todos los grupos del plantel, el presente periodo escolar.